90 Años de

Historia Viva

Al pie de un árbol milenario nace nuestra historia. Una historia pactada por el amor; a la familia, a nuestra tierra que se cruza de manera indescriptible para construir un legado con más de 90 años.

1928| El Inicio

A los pies de un mítico Sauce Llorón, en su residencia del Barrio El Molino, don Carlos Magnus Hornschuh decide dar pie a un sueño.

Y es así que la mítica Iglesia de la Loma de San Juan de Tarija ve nacer el emprendimiento de la Bodega VINOS MAGNUS; y según los registros históricos, la primera de la ciudad.

 

Sueño que el patriarca de la familia impulsa por años, experimentando no solo con vino, sino también otros licores y aguardientes.

Don Octavio Zambrana y doña Dora Hoyos de Zambrana

Y en el Valle de la Concepción | La Familia Zambrana

En la provincia Uriondo, en el Valle de Concepción, en una casa construida en 1814 por el Gral. José María Avilés, héroe de la Guerra de la Independencia del Alto Perú y hoy reconocida como histórica; la familia Zambrana, a la cabeza de don Octavio  Zambrana Ichazo y la señora Dora  Hoyos Torres, quienes, de manera artesanal, hacían vinos y singanis denominados “Santa Rosa”.

Hoy recuperando tradición y apostando a la innovación tecnológica que impone el competitivo y apasionante mundo enológico es que hemos logrado nuestros vinos, que tienen una diferencia… dedicación en obtener algo único en cada añada.

El año 2000 decidimos la recuperación de nuestra trayectoria familiar vitivinícola    marcada por la historia, cada año un poco más y quizás mejor.

En el año 2003 iniciamos de manera industrial y comercial  nuestra producción, con   vinos  de uvas provenientes de  viñedos propios desde donde comenzamos a dibujar las líneas del vino que deseamos obtener. Es así que este diseño nace necesariamente del viñedo, del clima,  del suelo y de nuestra gente en la labor del cultivo, nacemos a los amantes del vino un 4 de julio del 2006.

Desde su etiqueta, cada botella es una promesa.

Es la complicidad con el tiempo.